Programa digital para directivos

  • ¿Quieres liderar tu transformación digital?

    Los propietarios de una micropyme y los ejecutivos de empresas con cientos de empleados suelen tener algo en común: están convencidos de que la transformación digital es el futuro, pero no se atreven a abordarla. Les queda demasiado lejos de tu zona de confort.

    Es normal. La mayor parte de los términos y las tecnologías que utilizamos hoy se inventaron (o reinventaron) en los últimos 10 años. Es imposible llevar una empresa y, además, estar al día de las posibilidades del comercio electrónico, el cloud computing, el marketing digital, la formación online, las apps, el CRM…

    En Alkeno llevamos desde 2013 ayudando a las empresas en su digitalización: el programa digital para directivos es nuestra respuesta para todos los que quieren impulsarla pero antes de dar el salto necesitan comprenderla, conocer qué oportunidades ofrece y entender cómo gestionarla.

    transformacion-digital-slider-8-cuenta-resultados

    Las 9 áreas de la empresa que deben optimizarse con la transformación digital.

  • Cómo funciona

    • Previo: nos sentaremos a comprender tu empresa y sus necesidades de digitalización, y también a conocerte como directivo, para diseñar el plan de formación más adecuado.
    • Sesiones de formación: llevaremos a cabo las sesiones de formación necesarias, siempre de forma individual y siempre que sea posible en persona.
    • Acompañamiento: tras la formación seguiremos a tu lado, resolviendo dudas y ayudándote a liderar la transformación digital de tu empresa.
  • El programa digital para directivos

    Es una formación in-company, a medida, presencial e individual, compatible con el trabajo diario. Tiene un enfoque 100% ejecutivo: te formamos para que puedas liderar las acciones, llevar un seguimiento efectivo y tomar las decisiones adecuadas.

    El programa consta de sesiones de trabajo que cubrirán las nueve áreas de la transformación digital: estrategia, clientes, canales, CRM, personas y recursos, procesos y herramientas, proveedores, ingresos y gastos. Como cada caso es único, la dedicación a cada área dependerá de las necesidades y podrá ajustarse sobre la marcha.

    Por lo general el programa suele realizarse en unos dos meses con sesiones semanales de entre 2 y 4 horas, aunque en la práctica puede acordarse o alargarse en función de cómo se planifiquen las sesiones.

  • Lo que no es

    • No es un taller de prácticas con herramientas digitales, tablets, apps, etc. Si lo que buscas es eso echa un vistazo a los cursos de formación digital.
    • No es un curso prefabricado con un temario ya hecho: cada sesión, caso real y herramienta estará adaptada a medida para tu negocio.
    • No es un paseo: será exigente y las sesiones intensas. La dinámica será similar a la de un master executive (piensa en un MBA digital).
    • No es un programa oficial ni está avalado por una universidad o centro de negocios de prestigio. Si tener un diploma que enseñar es una prioridad para ti, esta no es una solución adecuada.
    • No se trata de una formación bonificable por la Fundación Tripartita.