Centro Universitario Villanueva

  • Centro Universitario Villanueva

    2015-2016

    3 proyectos

    +20 entrevistas

  • El Centro Universitario Villanueva fue uno de nuestros principales clientes de 2015 y 2016. Desde luego el más grande en términos de números de empleados y complejidad hasta el momento.

    Lanzamos la transformación digital desde su departamento de informática. Un trabajo en el que conocimos la organización por dentro y diseñamos un plan de evolución tanto organizativo (organigrama, roles y perfiles, dinámica de trabajo) como tecnológico (procesos y metodologías, software, sistemas y comunicaciones).

    Posteriormente, y dado nuestro conocimiento de la organización, contaron con nosotros para encontrar al perfil más adecuado para el rol de Director de IT. Entrevistamos a los candidatos pre-seleccionados y les evaluamos objetivamente desde cinco perspectivas: visión estratégica, experiencia en gestión de personas, conocimientos de aplicaciones corporativas, conocimientos de sistemas informáticos, conocimientos y experiencia en metodologías de trabajo.

    Finalmente, cuando desde Villanueva necesitaron optimizar sus procesos y reforzar la calidad acudieron a nosotros nuevamente. Hicimos el levantamiento de procesos de alto nivel de la organización, para lo cual nos entrevistamos durante un mes con los 11 ejecutivos más relevantes (dirección, gerencia, marketing, RRHH, áreas académicas, etc.), identificamos ineficiencias y creamos un plan de optimización con acciones a corto, medio y largo plazo.

Ejemplos ilustrativos del trabajo realizado:

Proyectos relacionados