Gestionando la distancia para el éxito en los proyectos (artículo en PROIECTUS)

Estos días ando celebrando un éxito personal: la publicación en PROIECTUS de mi primer artículo sobre gestión de proyectos.

Llevaba meses planteándome la posibilidad de redactar un contenido para una publicación, pero no había encontrado el tiempo hasta que finalmente en septiembre finalmente me puse a ello: encontré una historia digna de contar y algo de tiempo para darle forma. Y aunque al principio me costó encontrar la voluntad para hacerlo, cierto es que tanto la experiencia como el resultado final me han encantado. Creo que es algo que tendré que hacer más, al igual que la experiencia formativa que realicé hace poco para el Gobierno de Canarias (y de la que hablaré en breve).

Es al fin y al cabo una de las ventajas de ser el dueño de tu destino profesional, poder elegir en qué iniciativas invertir tu tiempo y esfuerzo. Sin descuidar los resultados económicos, claro, pero sí dando cabida a otras actividades paralelas que sencillamente nos deleiten y queramos hacer porque nos gusten.

La publicación: PROIECTUS

Para el que no la conozca, se trata de una iniciativa de IT PROIECTUS, consultoría y formación especializada en dirección de proyectos e iniciativa personal de Iván Tejera, que además de antiguo compañero compañero y amigo es uno de los mayores profesionales en dirección de proyectos que conozco.

En ella tienen cabida toda clase de artículos y entrevistas que giren en torno a la temática de la gestión y dirección de proyectos, y en este contexto Iván me invitó a participar con alguna experiencia propia que compartir con la comunidad.

Gestionando la distancia para el éxito en los proyectos

Por supuesto, lo más complicado es encontrar qué contar y cómo hacerlo. Mi reciente proyecto en educación digital era un buen punto de partida, pero además de la temática necesitaba un enfoque original y ameno, del día a día y alejado de la teoría (que en gestión de proyectos es abundante).

Gestionando la distancia para el éxito en los proyectos (PROIECTUS)

¡Accede AHORA al artículo en PROIECTUS!

Encontré la luz en el hecho de que se tratase de un proyecto internacional y en las dificultades inherentes que un director de proyecto encuentra cuando entran en juego las grandes distancias y las zonas horarias (más de 12.000km de distancia, más de 9 horas de diferencia), los idiomas implicados (con el inglés como vehículo conductor) o las realidades concretas de los diferentes países (¿sabías que Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado en China? Ahora plantéate allí como ofrecer tu plataforma educativa basada en cosas modernas de esas como HTML5).

Solo puedo recomendarte que, si la gestión de proyectos es lo tuyo, que accedas ahora a PROIECTUS nº3 y lo leas (y el resto de la revista también). Además, mi artículo abre el número, todo un honor (y una responsabilidad).

Y, por supuesto, no te olvides de opinar, comentar y recomendar si te ha gustado. Y si no, también, que aprendemos más de los errores que de los aciertos.

¡Hasta pronto!


¡No te pierdas nada más! Suscríbete para recibir las novedades del blog. Puedes recibirlo por email (introdúcelo en la caja que encontrarás arriba a la derecha y pulsa el botón «suscríbeme» con total confianza, no te enviaré comunicaciones comerciales) o a través de tu lector favorito de RSS. Y si además quieres conocerme mejor o entrar en contacto, sígueme en Twitter.

About the Author

Fernando Manero

Consultor freelance especializado en estrategia y tecnología.