Nuevas tendencias en marketing digital

Nuevas tendencias en Marketing Digital

No, no soy Fernando… Soy “la nueva”, Rocío una chica joven que viene con ganas de dar guerra y ¡poner el mundo digital patas arriba!

Comunicadora de formación y marketiniana de corazón, he pasado parte de mi vida tras las cámaras de televisión, formando parte del departamento de realización de Antena 3 Noticias.

En un corte publicitario me incorporé en McCann Erikson, agencia que me proporcionó una visión 360º del mundo de la publicidad. Envuelta en un ritmo frenético, participé en campañas para Repsol, Fanta y Lotería Nacional entre otros.

Como ya he mencionado, tras la pausa de “volvemos en 15 minutos” regresé a los informativos, pero esta vez cargada de inquietudes. Sin duda, la que más retumbaba en mi cabeza era “Marketing digital”, término poco acuñado en mi día a día laboral.

Guiada por el “gusanillo” digital, decidí compartir mi pasión. Fruto de esa decisión, nació Gourmetsindas. Blog gastronómico donde escribo mis experiencias en los diferentes restaurantes que visito. SEO, redes sociales, emailing, branded content… comenzaron a ser los protagonistas de mis horas libres.

Poco a poco, empecé a profundizar en las diferentes ramas que componen el universo de internet, hasta que un día, hace cinco meses, decidí dedicarme por completo al marketing digital y comenzar un máster especializado en ESIC Business & School.

Esta sucesiva toma de decisiones me empujaron a dar el “salto fina”, cambiar mi rumbo profesionales y … ¡comenzar en Alkeno!

Análisis de los diferentes sectores, SEO, SEM, UX, Emailing… son ahora mi día a día.

Rocío


¡No te pierdas nada más! Suscríbete para recibir las novedades del blog. Puedes recibirlo por email (introdúcelo en la caja que encontrarás arriba a la derecha y pulsa el botón «suscríbeme» con total confianza, no te enviaré comunicaciones comerciales) o a través de tu lector favorito de RSS. Y si además quieres conocernos mejor o entrar en contacto, síguenos en Twitter.

About the Author

Fernando Manero

Consultor freelance especializado en estrategia y tecnología.